Delgado y molestia de RN por nombramiento de Melero: Lo que uno espera de su coalición es apoyo
Renovación Nacional se mostró contrario a la designación del nuevo ministro del Trabajo, lo que ha generado tensión en el oficialismo.
"Vamos a seguir trabajando con todos los partidos de Chile Vamos", aseguró el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las repercusiones que ha tenido el nombramiento de Patricio Melero como nuevo ministro del Trabajo.
Renovación Nacional se mostró contrario a este nombramiento, afirmando que se debió colocar en el puesto a un militante de sus filas, lo que se suma al público apoyo que han mostrado algunos parlamentarios del mismo partido al proyecto de tercer retiro del 10%.
"El Gobierno tiene que tomar decisiones, gobernar es tomar decisiones, y en ese contexto, cuando se nombra a un ministro, lo que uno espera de su coalición es que podamos tener el apoyo necesario para seguir avanzando", sostuvo Delgado.
"En eso vamos a seguir trabajando -aseguró- en esto ya estamos trabajando, con todos los partidos de Chile Vamos. Ese va a ser el tono".
Los parlamentarios continúan con la visión en el tercer retiro, uno de ellos es el diputado Frank Sauerbaum, quien señaló que "yo calculo que ya deben ir 20 convencidos de que es una buena alternativa".
"Ahora, esto se produce fundamentalmente porque el Gobierno no ha considerado varias propuestas que nosotros hemos hecho. Nosotros somos diputados de Gobierno, pero no somos un buzón", agregó.
En la misma línea, la diputada Marcela Sabat recalcó que no les gusta el tercer retiro como "política pública", pero que "entendemos que a dos tercios de la clase media no le ha llegado ningún tipo de ayuda y esta es una salida clara, rápida y eficaz. Nos gustaría ver al Gobierno activo y que liderara tal como lo hizo el segundo retiro".
UDI PIDIÓ AL RESTO DE CHILE VAMOS "TRABAJAR CON LA MÁXIMA UNIDAD POSIBLE"
Desde la UDI, su timonel, el diputado Javier Macaya, apuntó que "el actual momento que vive Chile, particularmente lo que dice relación con el manejo de la pandemia, las situaciones políticas y la gobernabilidad, que está tan frágil, hace necesario que la coalición esté unida. Entiendo que se puedan levantar puntos respecto de los equilibrios políticos, pero el momento de hoy indica que, para la cantidad de desafíos pendientes, (debemos) ser capaces de trabajar con la máxima unidad posible".