Mañalich: Hacia fines de abril deberíamos ver una caída de casos, pero un aumento de hospitalizados
"Para las fechas de 16 y 17 de mayo nosotros deberíamos tener del orden de siete millones inmunizadas", aseguró el ex ministro de Salud.
En conversación con Cooperativa, la ex autoridad, además, destacó la "catástrofe" que está provocando la variante brasileña en Sudamérica.
El ex ministro de Salud Jaime Mañalich analizó el actual estado de la pandemia, destacando que la variante brasileña está causando una "catástrofe" en Sudamérica.
En conversación con Cooperativa, la ex autoridad manifestó que "nosotros estamos muy invadidos por la variante brasileña, que es la que está provocando una verdadera catástrofe en toda Sudamérica y en otras latitudes también".
Consultado sobre la opción de posponer, nuevamente, las elecciones del próximo 16 y 17 de mayo, el ex ministro sostuvo que "aún es prematuro" pensar en esa opción, enfatizando que "lo importante es que disminuyan los contagios; las medidas que se han tomado producen un efecto que demora dos o tres semanas".
"Para las fechas de 16 y 17 de mayo (fecha de las elecciones), nosotros deberíamos tener del orden de siete millones inmunizadas", aseguró Mañalich, agregando: "Cinco millones con defensas suficientes producto de la vacuna, y dos millones con defensas suficientes producto de que se enfermaron en algún momento".
"Me atrevería a anticipar que, hacia fines de abril, nosotros deberíamos ver una caída de casos, pero un aumento de la demanda por hospitalización", agregó.
Con respecto a la inmunidad de rebaño, Jaime Mañalich proyecto una "inmunidad tranquilizadora" para inicios de la primavera, es decir, entre septiembre y octubre.