Familia de Curicó denuncia presencia de cuerpo extraño en salsa de tomates de Alimentos para Chile
Carmen Medina aseguró que encontró a "una rata" dentro de una salsa de tomates en la canasta que recibió del Gobierno.
Desde la empresa que promueve el producto, dijeron que se debe a una "filtración de aire que endurece la materia prima y produce moho".
Desde el Gobierno, aseguraron que están investigando si pertenece a los productos adquiridos y que el hallazgo se analizará en un laboratorio.
Una familia del sector Los Aromos de Curicó denunció la presencia de un supuesto animal muerto, al interior de un producto de las cajas de Alimentos para Chile entregadas por el Gobierno.
Carmen Medina, dueña de casa, aseguró que el cuerpo extraño y purefacto venía al interior de una salsa de tomates de un kilo inserta en las canastas familiares entregadas por la pandemia de Covid-19.
"Estábamos haciendo la salsa, cuando dejó de salir por el orificio que hicimos, ahí pensé que era un tomate, pero al abrirla completamente nos encontramos con la asquerosidad", dijo a Cooperativa Regiones, Carmen Medina.
La mujer agregó que "tenía un olor putrefacto y empezamos a escudriñar y era como un cuerpo, de una rata o una rana, tenía pelos y huesos, asqueroso".
#Maule: [Video] Carmen Medina de #Curicó, denunció presencia de cuerpo extraño y putrefacto al interior de salsa de tomates que venía en caja Alimentos para #Chile. Será periciado por veterinario para saber si es un animal. Empresa dice que se debe a una filtración @Cooperativa pic.twitter.com/CCwjHWSWu0
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) April 13, 2021
"Filtración de aire"
Sergio Orozco, de la empresa Foodis, marca a la que pertenece el producto, manifestó a Cooperativa Regiones que "este producto viene de China y desde allá, nos informaron que se debe a una filtración de aire, que endurece la materia prima al tener contacto con el exterior y produce moho por la humedad".
El empresario, agregó que "es imposible que un cuerpo de ese tamaño entre por el orificio del tubo con el que rellenan las salsas de tomates".
Desde la Seremi de Salud y la Intendencia del Maule aseguraron que están reuniendo la información para determinar si el producto pertenece a los adquiridos por el Gobierno, buscando la trazabilidad de la cadena. Añadieron que enviarán el cuerpo a un laboratoio para su examinación.