Joven acusado de lanzar bombas molotov contra Carabineros quedó en prisión preventiva en Antofagasta
Hechos imputados ocurrieron el pasado 9 de abril entre calles Bonilla y Julio Montt Salamanca.
Se fijó un plazo de investigación de 100 días.
Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por su presunta responsabilidad en el delito de lanzamiento de artefacto incendiario, tipo bomba molotov, en carácter reiterado ocurrido el 9 de abril pasado en Antofagasta.
Los hechos se desarrollaron en el sector norte de la ciudad, entre las calles Bonilla y Julio Montt Salamanca, donde según la acusación el imputado encendió una bomba molotov y la lanzó contra funcionarios de Carabineros, quienes estaban a bordo de vehículos institucionales, acción que repitió en cinco oportunidades en diferentes horarios.
El joven fue captado en diversas ocasiones, a través de las cámaras de un dron, por lo que posteriormente fue detenido por funcionarios policiales.
La formalización e investigación del caso fue llevada a cabo por el fiscal adjunto Jonathan Kendall Craig, quien pidió que el imputado quedara con la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue concedido por el tribunal, que fijó un plazo de investigación de 100 días para este caso.