Autoridad sanitaria de Calama prohibió funcionamiento de constructora por casos Covid-19
En instalaciones de la empresa compartieron contagiados por el virus y trabajadores sanos.
Seremi de Salud inicio un sumario sanitario en contra de la empresa.
Constructora Inca arriesga sanciones que podrían llegar a las mil UTM
En una fiscalización realizada por la Seremi de Salud de Antofagasta se prohibió el funcionamiento de una empresa constructora de Calama, ya que en sus instalaciones convivían ocho trabajadores contagiados con Covid-19.
Los trabajadores habitaban dependencias de la Constructora Inca, ubicadas en calle Rupanco 3071, que eran utilizadas por quienes llegaban a la capital de la Provincia de El Loa desde otras localidades.
El personal de la Seremi de Salud llegó para fiscalizar, en primera instancia, el cumplimiento de cuarentena de seis casos positivos al Covid-19, personas que habían informado el mismo domicilio sin ser parientes entre sí.
Sin embargo, Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta, señaló que finalmente en el lugar había ocho casos positivos, los que convivían con otras 22 personas, repartidas en 16 habitaciones.
"Descubrimos que en los dormitorios había personas positivas compartiendo con otras que eran contactos estrechos, con personas que esperaban resultados de su PCR o que estaban de bajada", destacó Díaz, añadiendo que los trabajadores utilizaban los mismos baños y las áreas de casino, generando así una importante probabilidad de contagio.
La autoridad sanitaria explicó que, por razones sanitarias, el total de los trabajadores de la Constructora deberá ingresar obligatoriamente a una Residencia Sanitaria, confirmando el inicio de un Sumario Sanitario y la prohibición de funcionamiento de la constructora por el incumplimiento de los protocolos Covid-19.