Fiestas clandestinas detectadas en lo que va del 2021 ya duplicaron todas las del 2020
La cifra "indudablemente refleja el peligro que eso tiene", según Carabineros.
Un balance de Carabineros dio cuenta de que las fiestas clandestinas detectadas en lo que va del 2021 ya duplicaron todas las que hubo el 2020, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus, que llegó a Chile en marzo del año anterior.
Según las cifras informadas, sólo este año, hasta la fecha, la policía ha fiscalizado 244 de estos eventos, que representan 128 más que todas las del pasado.
"Lo alarmante de esto es que durante 2020 se registraron 116, y sólo en estos tres meses y medio del 2021 ya doblamos todo el año pasado (...) lo que indudablemente refleja el peligro que eso tiene", apuntó el general inspector de Orden y Seguridad Esteban Díaz.
La proliferación de las fiestas ha causado alarma en las autoridades sanitarias, pues se dan en medio del recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia en el país. Incluso desde la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia alertaron, crudamente, que "cuando las personas van a fiestas van a buscar muerte".
Por otra parte, el balance policial informó que las fiscalizaciones de las medidas sanitarias durante la semana pasada dejaron, en promedio, 3.400 personas infractoras detenidas por día.
Balance semanal de la labor operativa y preventiva de Carabineros. #CarabinerosDeTodos pic.twitter.com/KRArEFZfp9
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) April 13, 2021