Ministerio de Hacienda incorporó a contadores como trabajadores esenciales
Desde el Gobierno argumentaron que su rol es "fundamental", sobre todo para el proceso de Operación Renta 2021 que finalizará el 10 de mayo.
A partir de este jueves, quienes realicen estas labores podrán solicitar un permiso para asistir físicamente a sus trabajos mediante la plataforma Comisaría Virtual.
Se estima que cerca de cuatro millones de contribuyentes, de ellos alrededor de un millón de empresas, realicen sus declaraciones.
El Ministerio de Hacienda informó este jueves la incorporación de las actividades de contabilidad a la lista de labores esenciales, por lo cual, desde hoy y durante un mes, podrán solicitar permisos para asistir de manera presencial a sus trabajos mediante la plataforma Comisaría Virtual.
Esta decisión se dio luego de que el Colegio de Contadores, previo a los días más relevantes para la operación de declaración de renta, manifestaron la necesidad de dirigirse de manera física a cumplir con sus labores.
"El rol de los contadores es fundamental, sobre todo para poder llevar a cabo la operación de declaración de renta, que entra en su etapa más importante", afirmó el titular de la cartera, Rodrigo Cerda.
La Operación Renta 2021 comenzó el pasado jueves 1 de abril y finalizará el 10 de mayo, y se estima que cerca de cuatro millones de contribuyentes, de ellos alrededor de un millón de empresas, realicen sus declaraciones.
🔵AHORA: el Gobierno suma a los contadores a la lista de trabajos esenciales. Todo, en el marco del actual proceso de la operación renta. @Cooperativa pic.twitter.com/n4LeeVeguA
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) April 15, 2021