Presos se crearon cuenta de Onlyfans y ganaron más de tres millones de pesos
Los reclusos explicaron que con el dinero obtenido se pagaban las cosas que compraban dentro del recinto penal.
El uso de OnlyFans de parte de distintas personalidades para ganar dinero vendiendo su contenido llegó incluso a la cárcel. Un grupo de presos en un centro de Reinserción Social (CERESO) en México crearon su propia cuenta.
A través de Twitter difundieron la cuenta, que posteriormente fue suspendida, llamada @internos_cereso. Ahí publicaban contenido eróxico sexualmente explícito, al que se podía acceder pagando un valor de suspripción mensual de 5.99 dólares.
La cuenta de OnlyFans “Presos de CERESO” está manejada por internos de prisión. En la descripción aseguran que lo hacen para poder ganar dinero y comprar cosas que necesitan https://t.co/X7GC7b6MDl
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 5, 2021
Según reportó El Universal, la cuenta llegó a tener más de 1000 suscriptores, 70 fotografías y 66 videos. Además, en la descripción explicaban que vendían contenido para "comprar cosas ke necesitamos adentro (de la cárcel)".
Lógicamente esta práctica es ilegal, ya que nos presos no deben tener teléfonos al interior de los recintos. pero según información de El Heraldo de México, los custodios del penal los dejan producir el contenido sexual.
Onlyfans cobra a los creadores de contenido un 20% de lo que ganan en suscripciones. Por lo tanto, si los reos tuvieron más de 1000 suscriptores de 5.99 dólares, los presos se quedaron con 4.792 dólares, lo que serían más de 3.300.000 pesos chilenos.
Only Fans de presos del cereso pic.twitter.com/LTjWQSfElj
— Dafne Peña (@Dafneconefe) April 4, 2021