Vendedor ambulante ocultaba importante arsenal de fuegos artificiales en una bodega de Alto Hospicio
Fue detenido tras ser sorprendido vendiendo cigarrillos de contrabando en la feria La Quebradilla de la comuna.
Cargamento fue avaluado en 10 millones de pesos.
Fueron halladas más de 12 mil unidades de fuegos artificiales.
Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvo a un vendedor ambulante que mantenía oculto un gran arsenal de fuegos artificiales al interior de una bodega de la comuna.
El procedimiento se efectuó en el sector de la feria La Quebradilla cuando carabineros realizaban controles en el marco de la cuarentena que rige para Alto Hospicio. Ahí, sorprendieron al vendedor comercializando cigarrillos de contrabando y, además, fuegos de artificio por lo que, ante la flagrancia del delito, fue detenido por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.
Tras su detención y continunando con las diligencias en su domicilio, fue hallada una bodega al interior del inmueble donde se encontró una cantidad importante de pirotecnia.
"El imputado mantenía en su domicilio dentro de una bodega 12 mil unidades de fuegos aritficiales avaluados sobre los 10 millones de pesos", precisó el mayor de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, mayor Jorge Carrasco.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante un patrullaje preventivo efectuado por Carabineros de la 3ª comisaría de #AltoHospicio en el sector de la feria La Quebradilla detuvieron a un hombre que comercializaba fuegos de artificio y cigarrillos de contrabando, mercadería avaluada en 10 millones de pesos. pic.twitter.com/elUi1Jwhpv
— Carabineros Región de Tarapacá (@CarabTarapaca) April 20, 2021