Evalúan sancionar a municipio de Talca por ruidos molestos provocados por generador
Vecinos se quejaron por el ruido que provoca un generador a petróleo que carga las baterías de ocho buses eléctricos.
Desde el municipio, establecieron que se trata de una medida provisoria para alimentar la flota ecológica gratuita que circula en la ciudad.
El informe de fiscalización se encuentra en el Departamento de Sanción y Cumplimiento de la cartera.
Luego de una denuncia ciudadana, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) se encuentra evaluando medidas sancionatorias en contra del municipio de Talca, por los ruidos molestos que produce el generador a petróleo que carga las baterías de ocho buses eléctricos.
Según el organismos medioambiental, el dispositivo diésel -que se ubica en el terminal de la flota, en la Villa Bicentenario de la ciudad- supera lo límites de ruidos permitidos.
"Se fiscalizó la instalación y se confirmó incumplimientos a la normativa de ruidos. Estamos hablando de más de 20 decibeles durante el día y la noche, afectando la condición ambiental permanente de los vecinos", dijo el superintendente nacional de Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza.
La autoridad ambiental, agregó que "el informe se derivó al departamento de Sanción y Cumplimiento, que evalúa si corresponde un proceso sancionatorio".
Ariel Amigo, alcalde (s) de Talca, manifestó que "respecto a la denuncia por ruidos molestos de algunos vecinos podemos decir que, efectivamente, implementamos un generador de forma transitoria para mantener el servicio gratuito para adultos mayores y personas con movilidad reducida de la comuna".
Dichos buses eléctricos fueron puestos en marcha el 6 de enero del año en curso de forma gratuita para 37 mil 571 adultos mayores y 12 mil 417 personas con algún grado de discapacidad en Talca.