El ex presidente peruano Martín Vizcarra dio positivo a Covid-19
El propio político informó su contagio y el de su esposa, quienes, según dijo, presentan síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus.
Ambos están involucrados en el escándalo del "vacunagate" por haberse inoculado en secreto el año pasado.
Vizcarra fue inhabilitado políticamente por estar involucrado en el "Vacunagate" peruano.
El ex presidente del Perú Martín Vizcarra (2018-2020) informó este domingo que él y su esposa, la ex primera dama Maribel Díaz, dieron positivo a Covid-19 y presentan síntomas de la enfermedad; ambos se vacunaron en secreto el año pasado en el escándalo del "Vacunagate".
"Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al Covid y somos sintomáticos", escribió Vizcarra en su cuenta oficial de Twitter.
Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos. Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia.
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) April 25, 2021
El ex mandatario agregó que su familia está "tomando las medidas de aislamiento necesarias" e instó a la ciudadanía a "no bajar la guardia".
INHABILITADO POR 10 AÑOS
El anuncio de Vizcarra llegó apenas una semana después de que el Congreso peruano lo inhabilitara para ejercer cualquier cargo público durante diez años por haberse vacunado en secreto en 2020, cuando era presidente de la República.
En el llamado caso "Vacunagate peruano", al menos un centenar de funcionarios públicos, familiares e invitados recibieron irregularmente la candidata a vacuna del laboratorio chino Sinopharm, entre los cuales estuvieron Vizcarra, su esposa y su hermano mayor.
En un primer momento, el ex mandatario informó que él y su esposa se habían vacunado contra el coronavirus como parte de los 12.000 voluntarios que participaron de los ensayos clínicos que Sinopharm realizó en el Perú.
Ante ello, el Parlamento abrió una investigación en su contra y, tras convertirse en el candidato más votado para el Congreso en las elecciones generales del pasado 11 de abril, fue inhabilitado políticamente.