China redujo las tareas de estudiantes de escuelas primarias y secundarias
El Gobierno pide que sea adecuada la cantidad de tareas incluso para los fines de semana y las vacaciones de verano e invierno.
Los estudiantes chinos de las escuelas primarias y secundarias ya no estarán sobrecargados con los deberes asignados por sus maestros o instituciones de enseñanza extraescolar.
Las escuelas primarias deben asegurarse de que los alumnos de primer y segundo grado no tengan tareas escritas, y los de los grados superiores puedan completarlas en no más de una hora, según una circular emitida por el Ministerio de Educación.
Los alumnos de secundaria dedicarán como máximo una hora y media a sus tareas escritas todos los días, estipula el aviso oficial, que pide que sea adecuada la cantidad de tareas incluso para los fines de semana y las vacaciones de verano e invierno.
Las instituciones de enseñanza extraescolar tienen prohibido asignar tareas a los estudiantes de primaria y secundaria, según la circular.
Además de la cantidad de tareas, las escuelas también deben ajustar sus formas y contenidos de acuerdo con las características de las diferentes etapas y asignaturas escolares, así como las necesidades y habilidades de los estudiantes.
La circular solicita que se asignen tareas diversificadas que abarquen ciencias, ejercicio físico, arte, trabajo social y deberes individualizados e interdisciplinarios.
También prohíbe asignar tareas a los padres, directa o indirectamente, incluyendo la de ayudar a hacer correcciones.