Corte Suprema devolvió a la cárcel a empresario sospechoso del asesinato de José Uribe
El máximo tribunal revocó una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca, que había sustituido el encarcelamiento de José Fuenzalida Calvo por arresto domiciliario total y arraigo nacional.
La víctima perdió la vida por un disparo en Curicó, en los primeros días tras el estallido social.
El juicio será el 21 de septiembre.
La Corte Suprema dejó sin efecto un recurso de amparo acogido por la Corte de Apelaciones de Talca que cambió la medida cautelar de prisión preventiva de José Fuenzalida Calvo, sospechoso del asesinato de José Miguel Uribe Antipani, en medio de las primeras protestas del estallido social, en octubre del 2019, en Curicó.
El empresario ya no podrá estar bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional, debido a una apelación ante el máximo tribunal realizada por la Fiscalía del Maule, que logró devolver a la cárcel al empresario.
"El alto tribunal de la República ha dispuesto que el amparo no es la vía idónea para reclamar respecto a la sustitución de la prisión preventiva, por lo que ha revocado la resolución de la Corte de Talca y dispuso que el imputado debe mantenerse en prisión preventiva", dijo el fiscal Miguel Gajardo.
Corte Suprema acoge apelación presentada por la @FiscaliaMaule y rechaza recurso de amparo presentado por imputado Francisco Fuenzalida Calvo quien deberá seguir en prisión hasta el día del juicio en su contra por muerte de José Uribe y dejar heridas a otras personas en #Curicó pic.twitter.com/vkYOSN2Dhh
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) April 27, 2021
José Fuenzalida Calvo es acusado, además, de tres homicidios frustrados, luego de disparar a igual número de civiles la misma noche del homicidio del joven curicano, en la carretera de Curicó.