El primer viaje comercial de la NASA y SpaceX concluyó con éxito: Ya llegó a la Tierra
Los cuatro astronautas volvieron a casa tras un viaje de seis horas y media y cayeron al medio del mar durante la madrugada.
Los miembros de esta misión pasaron 167 días en la estación espacial con la que completaron 2.688 órbitas alrededor de la Tierra.
La nave arribó en aguas del Golfo de México, donde se constató que llegaron sin problemas.
La Crew-1, la primera misión comercial tripulada desarrollada por la NASA en conjunto con SpaceX, concluyó este domingo su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) tras el retorno a la Tierra de la cápsula Dragon con los cuatro astronautas de la misión a bordo.
A las 02:56 de la madrugada (hora local), la cápsula Resilience alcanzó sin contratiempos las aguas del Golfo de México, cerca de Panama City, en el noroeste de Florida (EE.UU.), y de esta forma concluyó su misión de seis meses en la EEI.
Los astronautas de la NASA Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, así como su colega Soichi Noguch, de la agencia japonesa espacial (JAXA), los miembros de la misión Crew-1, volvieron a casa tras un viaje de seis horas y media.
Let’s give NASA's @SpaceX Crew-1 astronauts a hand!
— NASA (@NASA) May 2, 2021
👏 Welcome home.
In the most fitting fashion, their mission, which certified the return of astronaut launches from the U.S., ended with an equally historic nighttime splashdown at 2:56am ET (06:56 UT): https://t.co/xQUMykAB30 pic.twitter.com/pt3lSHkmlH
Previo a ello, anoche, se efectuó con éxito el proceso autónomo de separación de la cápsula construida por la firma privada SpaceX del módulo Harmony de la EEI. Así, el viaje de retorno finalmente empezaba después de ser aplazado en dos ocasiones debido a las condiciones climáticas pronosticadas en las zonas de amerizaje.
Los cuatro astronautas partieron de Cabo Cañaveral en un cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX el 15 de noviembre de 2020 y alcanzaron el laboratorio orbital al día siguiente, casi 27 horas después de haber despegado. Como informó la NASA, los miembros de esta misión pasaron 167 días en la estación espacial con la que completaron 2.688 órbitas alrededor de la Tierra, realizando investigaciones científicas, pruebas tecnológicas y caminatas espaciales.
La Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA hará en asociación con la firma del magnate Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial con el que la agencia espacial vuelve a mandar misiones al espacio desde suelo estadounidense y con cohetes y naves fabricados en este país.
The hatch of @SpaceX’s Dragon Resilience spacecraft is open!
— NASA (@NASA) May 2, 2021
🌎💙 Shortly, @NASA_Astronauts @AstroVicGlover, @Astro_illini and Shannon Walker along with @Astro_Soichi of @JAXA_en will take their first breaths of fresh air back on planet Earth. pic.twitter.com/TUKWQdTLsX
La Crew-1 concluye su trabajo y emprende su retorno poco después de que la segunda de estas misiones, la Crew-2, alcanzara la EEI el pasado 24 de abril a bordo de otra cápsula Dragon, llamada Endeavour, tras despegar un día antes desde Cabo Cañaveral (Florida) en un cohete reutilizable Falcon 9, quienes también pasarán seis meses en el laboratorio orbital.