Fiestas clandestinas no paran: Decenas de detenidos en Santiago y regiones por infringir norma sanitaria
En la capital se produjeron celebraciones ilegales en Pudahuel y Las Condes, con 36 detenidos en total.
En la Región del Biobío fueron arrestadas 17 personas y en Antofagasta otras 15.
Carabineros detuvo a 25 personas en una fiesta clandestina ocurrida en la comuna de Pudahuel.
Los asistentes al evento intentaron escapacar por los techos de casas aledañas, pero los vecinos del lugar permitieron que los uniformados detuvieran a todos los sujetos, en un hecho registrado en la intersección de calle Papa San Pedro y Papa San Anacleto.
"Las personas, al ver la presencia de carabineros, intentaron darse a la fuga por los techos de los domicilios aledaños, ocasionando incluso algunos daños a los domicilios de los vecinos", señaló el capitán Daniel Barrera.
"Afortunadamente con la ayuda de los vecinos logramos la detención de la totalidad de los individuos participantes -explicó- Al parecer es un domicilio que está destinado solo para este tipo de eventos, toda vez que no cuenta con ningún tipo de recurso hídrico o eléctrico en buenas condiciones".
En la fiesta de Las Condes, carabineros detuvo a 9 personas desde un departamento, luego de los reclamos de vecinos por ruidos molestos.
El capitán de Carabineros Esteban Troncoso detalló que "concurren a un departamento por llamado de vecinos, que habían ruidos molestos, percatándose de la existencia de un evento social, procediendo a la detención de 9 personas adultas, entre ellos tres eran los residentes y los restantes visitas. Estos hechos se ponen en conocimiento de la Fiscalía de turno".
9 detenidos en Esteban Dell ‘Orto por fiesta clandestina. Vecinos denunciaron ruidos molestos al 1402. @LC_seguridad. Edad promedio de los asistentes: 30 años. El dueño de casa dijo q avisó a la administración q celebraría un cumpleaños, y no le contestaron q no se podía. pic.twitter.com/n27wUN9Kj8
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) May 2, 2021
OTRA FIESTA EN EL BIOBÍO
Asimismo, en el sector costero de Concepción fueron detenidas otras 17 personas en medio de una fiesta clandestina durante la madrugada de este domingo.
"Se recibió una denuncia por ruidos molestos, por lo tanto, Carabineros con personal de la seremi de Salud concurrieron a una parcela en la comuna de Tomé, constatando la existencia de una fiesta clandestina", señaló el gobernador de la provincia de Concepción, Julio Anativia.
"Se procedió a la detención de 17 personas", agregó la autoridad regional.
En tanto, al menos nueve personas -entre ellos dos menores de edad- fueron detenidas este sábado tras participar en una fiesta clandestina en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío.
En los registros se aprecia como un grupo de personas -en su mayoría de adolescentes- participa de esta reunión clandestina con música a alto volumen en medio de la cuarentena que afecta a la comuna.
De acuerdo a la Gobernación de la provincia de Biobío, los antecedentes ya están en poder de la autoridad sanitaria, donde hasta ahora, de forma preliminar, hay constancia de al menos 9 personas: 7 adultos y 2 menores.
Además, la autoridad sanitaria ya comenzó dos sumarios sanitarios contra los padres del menor que habría organizado esta fiesta.
FIESTA EN HOTEL DE ANTOFAGASTA
Carabineros y personal de la Seremi de Salud de Antofagasta lograron la detención de 15 personas que estaban en una fiesta clandestina al interior de un hotel, ubicado en calle Condell.
Un total de 15 personas fueron detenidas por participar en una fiesta clandestina, detectada por la SIP de Carabineros en un hotel de calle Condell, pleno centro de #Antofagasta. Recinto quedó con prohibición de funcionamiento y todos los participantes con sumario. @Cooperativa pic.twitter.com/Q604JarPeE
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) May 2, 2021
El hecho fue fiscalizado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), donde se constató la presencia de ocho personas de nacionalidad extranjera y siete chilenos, quienes se encontraban consumiendo alcohol y sin respetar ninguna medida sanitaria.
Debido a esto, se decretó la prohibición de funcionamiento del local y se inició un sumario sanitario a todos los participantes. Mientras que los organizadores de la fiesta pasarán a control de detención.
Carabineros de la 3ª Comisaría #Antofagasta y personal @SeremiSalud2 fiscalizan hotel por fiesta clandestina en la que además no se mantenía ninguna medida sanitaria por #Covid_19.
— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) May 2, 2021
De los 15 detenidos por infracción al art. 318, dos (organizadores) pasan a control de detención. pic.twitter.com/mcj7hiwzlN