BancoEstado: Clientes recibieron nueva tarjeta de CuentaRUT con nombres escritos con plumón
Según explicaron, se trató de un incidente a nivel nacional.
Clientes de BancoEstado denunciaron una insólita situación: al recibir sus nuevas tarjetas de la CuentaRUT sus nombres venían escritos con plumón.
Los reclamos se repiten desde hace meses en redes sociales, aunque la estatal explicó ahora la causa del problema.
Hola, por favor cuéntanos a qué sucursal fue tu mamá a realizar la gestión. ¡Quedamos Atentos!
— BancoEstado (@BancoEstado) April 30, 2021
Según un reportaje de T13, BancoEstado reconoció que sus trabajadores realizaron esta práctica en una sucursal Express de Pedro de Valdivia con Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.
Una de las clientas, Paulina Pavez, incluso pensó que se trataba de una nueva forma de hacer más personalizadas las tarjetas, pero se sorprendió cuando el nombre empezó a borrarse, pues ni siquiera usaron un plumón permanente.
#bancoestado me parece insólito ir a Banco estado a sacar mi nueva cuenta Rut y me entreguen la tarjeta con mi nombre escrito con plumón.... estuve más de 2 horas esperando que me entreguen esta tarjeta la atención es pésima y para rematar te cobran por todo!!!! pic.twitter.com/xtUCuNWmxH
— maria carolina (@Maria1981Cs) February 1, 2021
A través de un comunicado BancoEstado explicó que algunos clientes recibieron sus tarjetas escritas con plumón debido a una "incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional", lo que provocó fallas en la impresión del nombre de los titulares.
"Debido a que por normativa, las tarjetas deben llevar el nombre del titular, en casos muy aislados, se escribió de forma manual", admitieron.
De todas formas, señalaron que las tarjetas están operativas y no tienen inconvenientes más allá de no contar con el nombre.
Que son ordinarios en el banco estado JAJAJAJ SE PASARON pic.twitter.com/g3ePLgvfas
— Ampi (@ampiciliina) May 5, 2021