Punta Arenas volvió a cuarentena y autoridades asumen una "tercera ola" en la región
Los dueños de comercio se mostraron en contra de este nuevo confinamiento y anunciaron una jornada de manifestación durante mañana viernes.
La ciudad de Punta Arenas volvió este jueves a la cuarentena total, debido al aumento progresivo de contagios de Covid-19.
El seremi subrogante de Salud en Magallanes, Eduardo Castillo, aseguró que la región está pasando por una tercera ola de contagios.
"Claramente estamos cursando una tercera ola, tercera ola que como Colegio Médico de Magallanes vemos con mucha preocupación, ya que se asemeja al gran peak que tuvimos en septiembre u octubre del año pasado, con tasas altísimas", señaló la autoridad.
Aunque se registró menos movilidad durante el primer día de confinamiento total, la intendenta regional Jennifer Rojas apuntó que "lamentablemente en la cuarentena anterior no dimos cuenta que muchas personas hacían mal uso de los Permisos Únicos Colectivos, y eso es lo que queremos evitar".
Mientras que el jefe de la Defensa Nacional, general de Brigada Sergio Estévez, hizo un llamado a la gente "que infringe estas normas a través de la violación del toque de queda o de las medidas sanitarias, y básicamente también a través de las famosas fiestas clandestinas, que tomen consciencia de que este retroceso que tuvimos en la región fue precisamente responsabilidad de todas esas personas".
Los dueños de comercio se mostraron en contra de esta nueva cuarentena y pusieron en tela de juicio la vacunación, anunciando una jornada de manifestación durante mañana viernes.
En la última jornada se registraron 130 casos nuevos de Covid-19 y actualmente hay 35 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, quedando sólo 9 camas críticas disponibles.