Dos fiestas clandestinas en Santiago Centro dejaron 12 detenidos
Uno de los encuentros ilegales se realizó en el Barrio Franklin, mientras que el otro fue descubierto en calle San Diego.
Pasarán a control de detención seis personas.
Un total de 12 personas fueron detenidas entre la noche de ayer y la madrugada de este lunes por participar en dos fiestas clandestinas realizadas en Santiago Centro.
Uno de los encuentros ilegales se produjo en el Barrio Franklin, específicamente en calle Ingeniero Obrecht, donde vecinos del sector denunciaron ruidos molestos en un domicilio.
Carabineros fiscalizó el lugar y se percató que la música estaba a un alto volumen y que los asistentes bebían alcohol en el interior. Debido a esto, siete personas -todos de nacionalidad peruana- fueron detenidas.
El dueño de la vivienda es el único que pasará durante esta jornada a control de detención, mientras que el resto quedó citado al tribunal.
Otra fiesta en San Diego
La policía uniformada dio a conocer también que en calle San Diego fueron detenidas cinco personas que participaron de una fiesta clandestina.
En un violento procedimiento, en el que incluso quedaron carabineros lesionados, se identificó un encuentro de 15 a 20 personas en un cité, en el que tenían la música a alto volumen y consumo de bebidas alcohólicas.
Al final fueron solo cinco detenidos, los que pasarán a control de detención esta mañana. Los demás participantes escaparon del lugar.