Cohetes desde Gaza y bombardeos israelíes continúan con 22 muertos palestinos
Los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica lanzaron durante la jornada más de 200 proyectiles hacia Israel, que a su vez ha atacado al menos 130 objetivos de milicias.
La tensión y violencia entre palestinos e israelíes en Jerusalén se ha disparado y extendido con disturbios y protestas en numerosas zonas, como la Cisjordania ocupada.
Las llamas producto de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza este lunes.
Los disparos de cohetes desde Gaza y los bombardeos israelíes contra objetivos de las milicias armadas en el enclave continuaron durante la noche y elevaron al menos a 22 los muertos palestinos, entre ellos nueve menores, en la franja.
Los movimientos islamistas, Hamás y Yihad Islámica, lanzaron más de 200 proyectiles hacia Israel, desde las 03:00 GMT de este lunes (23:00 hora chilena del domingo), por las tensiones registradas en Jerusalén, que continuaron de madrugada y se extendieron con protestas a Cisjordania ocupada y comunidades árabes de Israel.
El Ministerio de Sanidad de Gaza aseguró que al menos 22 palestinos, entre ellos nueve menores, murieron y un centenar quedaron heridos.
El Ejército israelí "no confirmó ni negó" que la muerte de civiles fuera consecuencia de los bombardeos pero afirmó que los ataques selectivos contra milicianos de Hamás y la Yihad Islámica dejaron 15 muertos y que un tercio de los disparos de las milicias fallaron y cayeron en misma franja, "causando víctimas".
Israel ha atacado hasta el momento 130 objetivos, entre ellos "dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad", fábricas de armas y operativo, y esta noche bombardeó también en viviendas de dirigentes de Hamás, detalló Jonathan Conricus, portavoz militar.
Los disparos desde la Gaza impactaron esta mañana contra un edificio residencial de la ciudad israelí de Ashkelon que dejó al menos cuatro heridos, según el Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja).
El 90% de los cohetes lanzados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa israelí, Cúpula de Hierro, informó el portavoz militar.
La operación israelí, "Guardianes del Muro", comenzó anoche tras el lanzamiento masivo de cohetes desde el enclave, siete de los cuales fueron dirigidos a Jerusalén, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en la ciudad por primera vez desde 2014.
Estos lanzamientos, considerados para Israel "una línea roja", han disparado la tensión y la violencia entre palestinos e israelíes que durante la madrugada se extendieron por numerosos puntos de la región con disturbios y protestas.