Hogar de Cristo apoya voto de personas de sus hogares y en situación de calle
La institución reparte kits para sufragar entre los "más pobres de los pobres".
El Hogar de Cristo desplegó personal y recursos durante este fin de semana para apoyar la votación de los "más pobres de los pobres", a quienes atiende a través de diversos programas sociales.
Por ejemplo, la ONG jesuita distribuye entre sábado y domingo kits de votación -con lápiz pasta, mascarilla, alcohol gel y una tarjeta Bip- entre personas en situación de calle, para que también puedan sufragar.
Además, a través de su personal, el Hogar de Cristo acompaña a más de 4.000 adultos mayores que son parte de sus fundaciones, para que "ejerzan su derecho a ser escuchados".
Las comunidades terapéuticas de la entidad también son parte de la campaña a favor de votar.
Kits de votación para que las personas en situación de calle para que vayan a votar, incluye lápiz pasta azul, mascarilla, tarjeta Bip y alcohol gel. Las entregan en la hospedería más grande de Chile, la Álvaro Lavín del Barrio Yungay. @servel @CalleHijos @MinDesarrollo pic.twitter.com/VCJe7FZyGA
— Hogar de Cristo #HogardeTodos 🇨🇱 (@Hdecristo) May 15, 2021
“En este día histórico tengo la gran oportunidad de ir a votar para cambiar la constitución” dice orgulloso Moisés Roa, usuario del programa terapéutico San Francisco de Asís que ya ejerció su derecho a sufragar. Tú tampoco te quedes fuera. #YoVotoElDomingo16 #Elecciones2021CL pic.twitter.com/lON2NLTEC2
— Hogar de Cristo #HogardeTodos 🇨🇱 (@Hdecristo) May 16, 2021