Hallan muertas a mamá e hija en domicilio de Recoleta: Se indaga intoxicación por gas
Los dos cuerpos fueron encontrados esta madrugada en la comuna de Recoleta.
No hay indicios sobre participación de terceros, aclaró la PDI.
La Policía de Investigaciones indaga el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres al interior de un domicilio en la comuna de Recoleta.
Según la información preliminar, las muertes ocurrieron presuntamente por la inhalación de monóxido de carbono, en el inmueble ubicado en calle San Gerardo.
Se trata de una mamá y su hija, de 61 y 38 años, respectivamente, confirmó el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios de la PDI, que adoptó el procedimiento.
"Se pudo establecer que la causa probable de muerte correspondería a un agente tóxico, posiblemente monóxido de carbono que habría saturado las dependencias" y que presuntamente emanó desde "una parrilla típica domiciliara", es decir, un brasero mal apagado.
Los primeros antecedentes señalan que la situación, que permitió encontrar los cuerpos, fue advertida por vecinos.
"El hallazgo lo realiza un vecino, que por la ausencia de las moradoras, entra en una preocupación y solicita ayuda de otros vecinos, quienes ingresan al domicilio y se percatan de que estas dos personas estaban tendidas en el inmueble", detalló el detective.
Ante esa situación, los vecinos dieron aviso a Bomberos y Carabineros.
Luego llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. "Conforme a las diligencias realizadas, no tenemos indicios que puedan hacer presumir la participación de terceros", precisó Vergara.
Con todo, el Servicio Médico Legal deberá determinar la causa de los decesos.