Profesora comunista fue la concejala más votada en Talca
"Realizaremos un trabajo mandatado por el pueblo para una correcta y férrea fiscalización", dijo Melania Moya.
Luego de tres períodos, la oposición volverá a ser mayoría en el Concejo Municipal de la capital del Maule.
La dirigenta del Colegio de Profesores se había presentado en otras oportunidades como candidata al Concejo Municipal.
Melania Moya, una militante comunista, profesora y dirigente gremial fue la concejala más votada en la elección del fin de semana en Talca. Con sus 4.538 sufragios, quedó a la cabeza de los 10 integrantes del nuevo Concejo Municipal de la capital del Maule.
Luego de 12 años, dicho cuerpo edilicio volverá a ser de mayoría centroizquierdista, y con cuatro mujeres integrando tal bloque. Los ediles de oposición serán la propia Melania Moya, del PC; Hernán Astaburuagua y Carolina Soto, del PS; Juan Carlos Figueroa, de la DC; y las independientes Paula Retamal y Javiera Carrera.
"Pensábamos que estaríamos dentro de los concejales, pero sorprendió esta votación. Somos cuatro mujeres y seis concejales de oposición, que realizaremos un trabajo mandatado por el pueblo para una correcta y férrea fiscalización", dijo Melania Moya.
En el oficialismo formarán parte del Concejo Juan Carlos Díaz (RN), como alcalde, Patricio Mena (también RN) y los independientes Ervin Castillo, Juan Carlos Cáceres y Marcelo Rojas.