Mantienen prisión preventiva para acusados de sicariato contra empresario en Concón
La víctima, Alejandro Correa, fue baleado el pasado 18 de mayo del 2020 y se investiga a cuatro personas por este delito.
La defensa de Melissa Palma, formalizada como cómplice, pidió la medida cautelar de arresto domiciliario, lo que fue descartado por el juez.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar ratificó este martes la medida cautelar de prisión preventiva para Melissa Palma, formalizada como cómplice del caso del sicariato del empresario Alejandro Correa, baleado en Concón el pasado 18 de mayo del 2020.
Según la investigación, la mujer habría acompañado al imputado (Víctor Gutiérrez Londoño) el día previo al asesinato para que reconociera la ruta hacia el lugar de los hechos, y además realizó labores de vigilancia "para facilitar la comisión del delito".
La defensa solicitaba cambiar la medida a arresto domiciliario, argumentando que Melissa Palma, que grabó en su celular este recorrido del supuesto sicario, no estaba en conocimiento del homicidio y que el día del hecho estaba celebrando un cumpleaños.
"Mi representada no tenía conocimiento de la actividad delictiva de Víctor Gutiérrez Londoño. Una persona que esté concertada para cometer un delito de esta naturaleza al día siguiente ¿va a estar en el cumpleaños de su hermano menor, sabiendo que ese mismo día se está produciendo un hecho delictivo de esta naturaleza? Entendemos que no", aseguró el abogado defensor, Andrés Roldán.
Pese a esto, la Fiscalía indicó que lo que la defensa interpreta como una reprimenda hacia la mujer, eran dichos para asegurarse de que se estuviera ejecutando esta grabación, rechazando la postura de la investigada.
En tanto, ayer la Corte de Apelaciones por votación unánime mantuvo la prisión preventiva para Renato López, quien habría pagado al eventual sicario.
Tras esto, se detalló que ya se cuenta con los elementos necesarios para la realización de la audiencia de preparación de juicio oral contra los cuatro acusados del caso de sicariato de Concón.
Posibles penas
La Fiscalía pidió 38 años de cárcel para Víctor Gutiérrez Londoño, imputado por el asesinato del empresario; mientras que para Melissa Palma -quien es pareja de Gutiérrez- se solcitaron 15 años.
En tanto, para Renato López Fuentes, quien habría pagado al eventual sicario, se pidieron 20 años de presidio, también por homicidio calificado.
Finalmente está el colectivero Claudio Riveros, en cuyo caso la Fiscalía solicita 10 años de presidio por homicidio simple, y cinco por tenencia ilegal de armas.