Sierra Gorda: Candidata independiente afirma que error de vocales la dejó como perdedora
Deborah Paredes sostiene que un error en el traspaso de datos al acta de una mesa dio por ganadora a Adriana Rivera, de Renovación Nacional.
La diferencia entre ambas, informada por el Servel, no llega a 30 votos.
Los tribunales electorales aún no informan el resultado definitivo en este caso.
Deborah Paredes, candidata independiente a la alcaldía de Sierra Gorda (Provincia de Antofagasta), denunció que un error en el orden de los resultados traspasados al acta de la mesa IV-14 del local de votación de la Escuela Caracoles, le dio la victoria a Adriana Rivera, de Renovación Nacional.
En una denuncia ante el Colegio Escrutador, la apoderada general de Paredes señaló que fueron 57 los votos mal asignados a Rivera, a quien le corresponderían sólo 20, apuntados a Paredes.
Hasta el momento, en los resultados oficiales publicados por el Servel, la vencedora es Adriana Rivera con 449 votos (35,66 por ciento del total), y en segundo queda Paredes, con 420 votos (33,36 por ciento).
"Estamos en el Colegio Escrutador verificando los votos que erróneamente se le asignaron a otra candidata por culpa de los vocales de mesa. Ya se hizo la corrección correspondiente, dando como ganadora a la candidata Deborah Paredes, lo que podría verse reflejado en las próximas horas", señalaron desde del comando de la independiente.
El Servicio Electoral, en tanto, recordó que los resultados que entrega son parciales, y los definitivos los informan los colegios escrutadores y los ratifica el Tribunal Electoral Regional (TER).
Según explicó el TER, los candidatos, tras cada elección, tienen un plazo de seis días para presentar una impugnación. Sin embargo, hasta ahora, no han recepcionado ninguna solicitud de Sierra Gorda.