Billy Porter de "Pose" revela que es VIH positivo hace más de una década
El actor agradeció el trabajo que ha realizado en la premiada serie, donde el personaje que interpreta también es diagnosticado con este virus.
El actor Billy Porter, conocido por su trabajo en la serie "Pose", reveló que es VIH positivo desde hace 14 años y que mantuvo en secreto su diagnóstico hasta ahora.
El intérprete explicó en una sentida entrevista con The Hollywood Reporter que nunca habló públicamente de su condición debido a que "de donde vengo y por haber crecido en una familia muy religiosa, esto era un castigo de Dios".
Pese a esa carga moral, Porter le encontró un nuevo sentido a su situación gracias a su trabajo en "Pose", la serie Ryan Murphy donde interpreta a "Pray Tell", un diseñador que recibe el mismo diagnóstico suyo.
"Esta serie fue una oportunidad de trabajar esta vergüenza y todo lo que pasé en ese momento. Era una oportunidad de poder decir todo lo que quería decir a través de un sustituto", sostuvo sobre su personaje.
Originalmente "Pose" se estrenó en 2018, pero no fue hasta el año pasado cuando Porter, en plena pandemia, decidió contarle a su madre sobre su estado de salud luego de años ocultándoselo para protegerla de su entorno. "Eso hasta que pensé que tenía que callarse y escucharme, porque este es un asunto de vida", detalló.
El próximo 6 de junio Billy Porter dirá adios a "Pray Tell" -personaje que le valió un Emmy en 2019- con la emisión del último episodio de "Pose".