Mamá de hermanos asesinados, sobre sospechoso: "Quizás sintió celos de tanto amor que yo daba a mis hijos"
Claudia Ubilla contó que el principal señalado por el crimen, ocurrido en su casa en El Bosque, es un joven a quien había acogido en su hogar "con todo el amor de madre".
"Nunca mostró un acto de sospecha, pero sentí inmediatamente que había sido él", dijo.
El sospechoso está inubicable, por lo que no ha sido detenido.
Mientras sigue la investigación del asesinato de dos hermanos ocurrido la noche del lunes en la comuna de El Bosque, la mamá de ellos, quien los encontró fallecidos, profundizó en el vínculo familiar que habían formado con el principal sospechoso, a quien ella señala como el autor del crimen y que permanece prófugo.
Ese día Claudia Ubilla, al llegar a su hogar luego del trabajo, encontró a sus hijos, una niña de 14 años y un joven 18, fallecidos.
En entrevista con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, relató que al sujeto, de 29 años, lo conoció "hace años en el rubro que nosotros tenemos, seguridad".
"Él llegó como al mes después de que llegué yo, como compañeros de trabajo siempre se forman esos vínculos, de vernos todo el día. Me trataba como mamá... cuando una persona extraña viene y se quiere refugiar en ti y te dice 'mamá', es como que te derriten el corazón", continuó.
"Yo le ofrecí una pieza para compartir juntos los gastos (...) Se veía un niño muy tranquilo (...) Cuando regresó acá a Santiago y no tenía donde vivir, yo lo vi muy desvalido, entonces le dije mira, mi casa es chica, no tenemos muchas comodidades, pero con todo el amor de madre te ofrezco mi casa, te ofrezco mi lugar junto a mis hijos", agregó.
En ese marco, Claudia enfatizó que "él era como un hijo para mí, quizás yo no lo parí, pero yo como que lo estaba criando, entonces yo le ofrecí mi casa, todo el amor de madre. Le conseguí trabajo y comenzamos el proceso de trabajar y de cuidarnos mutuamente".
Sobre la actitud que mantenía en el hogar, "nunca mostró un acto de sospecha, de hecho trabajábamos juntos (...) yo siempre veía que cuidaba a mis hijos (...) Mi hija siempre me dijo 'mamá, tranquila, él siempre está preocupado'; a mi hijo Álex igual, era una preocupación como de hermanos. Siempre fue así".
Pero el lunes por la noche, "cuando vi a los niños así, sí, yo sentí inmediatamente que había sido él" quien los asesinó, aseguró la progenitora.
"Yo creo que sintió celos de tanto amor que yo le entregaba a mis hijos, un par de veces me lo dijo, que a él le hubiese gustado tener una mamá así, como yo era con mis niños", sostuvo.
Desde ahora, expresó, extrañará "todo, porque yo voy a llegar a mi casa y mis niños no van a estar, no va a estar el niño esperándome con un tecito, mi hija esperándome para contarme sus cosas: ean niños inseparables, eran como gemelos".
Espera, en tanto, "que se mueva cielo mar y tierra para encontrarlo y que pague por lo que hizo", finalizó.