Detienen en Coyhaique a imputado por vender cartuchos de resina de marihuana
Según explicaron desde la PDI, cada uno de los cartuchos alcanza un valor aproximado de 50 mil pesos.
El consumo de este tipo de resina se realiza a través de vaporizadores o cigarrillos electrónicos.
Detenido fue formalizado y quedó con la medida cautelar de arraigo regional
Un hombre de 50 años fue detenido por el delito de microtráfico de drogas, en un céntrico Growshop de la ciudad de Coyhaique, donde personal de la PDI incautó 19 cartuchos de resina de marihuana, con un alto porcentaje de THC.
Si bien este tipo de establecimientos comerciales son completamente legales, la detención del imputado, según explicaron desde la PDI, se realizó por comercializar directamente este producto derivado de la cannabis.
"Logramos la incautación de 19 cartuchos, contenedores de resina de cannabis con un alto porcentaje de THC, esta resina está presente en los pelillos de las hojas y las flores de la cannabis. Para la obtención de esta resina, hay diferentes procesos en lo que las mismas plantas de cannabis son sometidas a altas temperaturas de calor y posteriormente a una alta presión", indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Coyhaique, suprefecto Patricio Rojas.
Según explicaron desde la PDI, cada uno de estos cartuchos tiene un valor aproximado de 50 mil pesos y puede alcanzar para 35 ó 40 dosis.
"Se consume a través de vaporizadores o cigarrillos electrónicos. En ese sentido, durante la diligencia policial se incautó droga avaluada en cerca de un millón de pesos, además de 32,6 gramos de cannabis sativa avaluada en $489.000 pesos", agregó el subprefecto Patricio Rojas.
El detenido fue formalizado esta tarde en el Juzgado de Garantía de Coyhaique y por solicitud de la Fiscalía se decretó la medida cautelar de arraigo regional, fijándose además un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.