Argentina vive el peor momento de la pandemia y Gobierno anuncia cierre estricto por 9 días
Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia", dijo el mandatario a los argentinos.
Entre el próximo sábado y el domingo 30 y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá fuertes restricciones a la circulación.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves una dura profundización de las restricciones sanitarias ante el recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia de covid-19.
En un mensaje por cadena nacional, Fernández dijo que entre el próximo sábado y el domingo 30 y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá fuertes restricciones a la circulación y la actividad económica y social en las zonas del país en "alto riesgo" y "alarma" sanitaria.
Otras medidas sanitarias generales estarán vigentes hasta el 11 de junio.
"Siempre les hablo con la verdad, cada uno puede estar de acuerdo o no con lo que yo pienso, pero hay verdades que están por encima de los desacuerdos. Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia", dijo el mandatario a los argentinos.
"Les pido -añadió- que no aceptemos que se niegue esta realidad que debemos superar, cada contagio y muerte debe pesar y conmovernos".
"Hoy como nunca antes necesitamos cuidarnos solidariamente para evitar todas las pérdidas que podamos. El primero que debe cuidar la salud de todos y de todas el Estado, que jamás puede hacerse el distraído ante una pandemia", puntualizó.