Desconocidos asaltaron casa de Juan Sutil: asesora del hogar fue maniatada
Un grupo de seis delincuentes ingresó al domicilio, ubicado en Lo Barnechea, y sustrajeron distintas especies.
Los sujetos lograron escapar por la parte posterior del inmueble antes de que llegara Carabineros y, por el momento, no han sido detenidos.
Sutil no estaba en la casa al momento del robo.
Un violento robo ocurrió la noche de este jueves en la casa del empresario agrícola y presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, en la comuna de Lo Barnechea, en el sector nororiente de Santiago.
Esta noche delincuentes ingresaron a la casa del empresario Juan Sutil en Lo Barnechea. Maniataron a la asesora del hogar para robar diferentes especies. El presidente de la CPC no se encontraba en el domicilio al momento del robo. #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/NmrybIjRkL
— Felipe Cofré (@_felipecofre) May 21, 2021
Según los primeros antecedentes policiales, seis delincuentes ingresaron al domicilio, ubicado en la calle El Huinganal, y sustrajeron distintas especies.
El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, informó que "en horas de esta tarde, desconocidos ingresan al inmueble, a rostro cubierto, y sustraen diversas especies desde el interior".
Al momento del atraco no estaba Sutil ni su familia en la vivienda, pero sí la asesora del hogar, quien fue amarrada de pies y manos por los ladrones. De acuerdo a la información preliminar, la trabajadora resultó sin lesiones.
"Siempre es difícil, es duro que a uno le usurpen o violen su propia intimidad. En la casa estaba la Roxana, que cuida a mi suegro que vive con nosotros, que es una persona que tiene 88 años, lo que hicieron fue maniatar a la Roxana y proceder a destrozar todo lo que pudieron destrozar y tratar de robar todo lo que pudieron robar", declaró Sutil.
Los sujetos lograron escapar por la parte posterior del inmueble antes de que llegara Carabineros y, por el momento, no hay personas detenidas por este hecho.
La indagatoria del caso quedó en manos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).