Detienen a sospechoso del crimen de dos hermanos en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presunto autor del doble asesinato ocurrido durante la noche del lunes fue capturado en el cerro La Pincoya, en Huechuraba: estaba escondido en una especie de choza.

Las víctimas, de 14 y 18 años, fueron encontradas sin vida por su madre al volver a casa del trabajo.

 ATON (Referencial)

Carabineros informó este viernes de la detención del -hasta ahora- único sospechoso del asesinato de dos hermanos ocurrido la noche del lunes en la comuna de El Bosque. 

El doble homicidio, que ha generado gran conmoción, quedó al descubierto cuando la madre de las víctimas, al volver de su trabajo, halló a ambos con heridas cortantes en sus cuellos en una habitación de su casa ubicada en calle Capitán Ávalos, a la altura de Gran Avenida.

Los hermanos correspondían a una niña de 14 y un joven 18 años de edad.

El presunto autor del crimen -un compañero de trabajo de la mamá de las víctimas y que arrendaba y vivía en la misma casa que la familia- fue detenido en el cerro La Pincoya, en Huechuraba.

El coronel José Luis Pincheira, de la 54a Comisaría de Huechuraba, explicó que una persona que paseaba a su perro fue quien divisó al sujeto, que estaba escondido en una especie de choza

"La persona se acerca a esta ruca y queda con la sospecha gracias a que los medios habían difundido su rostro", tras lo cual el deportista bajó del cerro y dio aviso a Carabineros de su avistamiento, relató el oficial.

"Personal de Carabineros concurrió y comprobó que era la misma persona, al establecer su identidad en un control preventivo", explicó el fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien anunció que el sujeto será formalizado durante la mañana de este sábado por cargos que serán informados en las próximas horas.

"Todavía no le hemos tomado declaración ni sabemos si él va hacerlo y entendemos que la Defensoría Penal Pública va a asumir su representación", señaló el persecutor. 

"La familia ya ha sido informada por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía", agregó. 

Una vez confirmada la detención del sospechoso, vecinos de El Bosque y familiares de las víctimas llegaron hasta la 54a Comisaría de Huechuraba con la intención de golpear al imputado, que horas más tarde fue trasladado por personal policial a otro recinto. 

Mientras un grupo de personas realizó cacerolazos, otro instaló barricadas en las cercanías y atacó la comisaría con piedras y otros objetos contundentes.

La situación obligó a que interviniera personal de Control de Orden Público de la institución policial, que ha intentado dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y un carro lanzaagua.