Investigan ataque con arma blanca contra cinco personas en Ámsterdam: Hay un fallecido
La policía detuvo a un sujeto de 29 años por su presunta responsabilidad en el hecho.
Por el momento se descarta una motivación terrorista.
El hecho se registró en el barrio de De Pijp, en dos calles distintas.
La Policía neerlandesa investiga un ataque que dejó a cinco personas apuñaladas durante la noche en Ámsterdam, lo que terminó con uno de ellos, un hombre de 64 años, falleciendo producto del acto, por el cual se detuvo a un joven de 29 años y se desconocen sus motivaciones.
En un comunicado, la Policía explicó que el incidente tuvo lugar en el barrio de De Pijp y confirmó la detención del presunto autor del hecho tras registrar su casa y confiscar soportes de datos y un vehículo, además de conversar con varios testigos, quienes describieron el comportamiento del sospechoso como "confuso".
Los funcionarios policiales "asumen" que el detenido es responsable de todos los incidentes y será interrogado durante esta jornada, aunque "hasta ahora no se han encontrado indicios de un motivo terrorista, pero el equipo de investigación mantiene abiertas todas las opciones", incluidas el posible uso de drogas por parte del sospechoso.
El arrestado no tenía antecedentes y solo contaba con "algunas infracciones de tráfico", y "hasta la fecha, la investigación no parece vincular a las víctimas", subraya la Policía.
El incidente tuvo lugar en dos calles cercanas una a la otra: la primera víctima, mortal, era un hombre de 64 años, mientras que las otras cuatro, que tienen edades de entre 21 y 28 años, fueron atacadas en una misma calle y se encuentran todavía hospitalizadas.