El martes se presentarán cargos contra el sospechoso de asesinar a dos hermanos
El presunto autor del doble homicidio, ocurrido el lunes en El Bosque, fue detenido ayer viernes en el cerro La Pincoya, en Huechuraba.
La audiencia de formalización quedó fijada para el próximo martes 25 de mayo, donde la Fiscalía también le imputará un supuesto delito sexual.
"A la familia les dieron detalles del procedimiento y del curso de la investigación", señaló el fiscal Cristian Toledo.
El Juzgado de Garantía de Santiago amplió hasta el martes la detención del -hasta ahora- único sospechoso del asesinato de dos hermanos, una menor de 14 y un joven de 18 años, ocurrido la noche del lunes en la comuna de El Bosque.
Por ello, la audiencia de formalización quedó fijada para el próximo martes 25 de mayo, en la que el Ministerio Público le imputará los cargos y eventualmente pedirá medidas cautelares para garantizar el desarrollo de la indagatoria.
"Dada la gravedad y complejidad del caso, los antecedentes recabados, como testigos, y a partir de los peritajes realizados en el sitio del suceso por la Brigada de Homicidios y le Servicio Médico Legal, se solicitó la ampliación de la detención del imputado", informó el fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
El sujeto "será formalizado este martes, en principio, tanto por el doble homicidio como por un delito sexual que el imputado habría cometido en contra de la niña de 14 años, y cuya calificación jurídica será expuesta en la audiencia", adelantó.
El presunto autor del crimen -un compañero de trabajo de la mamá de las víctimas y que arrendaba y vivía en la misma casa que la familia- fue detenido ayer viernes en el cerro La Pincoya, en Huechuraba.
El prefecto Jorge Marquez explicó que "la Brigada de Homicidios realizó un trabajo, de manera ininterrumpida, recopilando todos los indicios, todas las evidencias que vincularan a la persona que aparece como responable en este hecho".
"(La investigación) comprendió, entre otras gestiones, la obtención de testimonios, la recopilación de distintos medios técnicos de información y peritajes por parte de nuestro laboratorio de criminalística, además del análisis médico criminalista por parte de nuestros médicos asesores", detalló, proceso investigativo que "sustentó la orden de detención obtenida por el Ministerio Público ante los Tribunales de Justicia".
La Brigada de Homicidios Metropolitana puso a disposición del Ministerio Público a un sujeto de 29 años, por su presunta responsabilidad en el doble homicidio ocurrido el pasado 17 de mayo, en #ElBosque #InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/d5KqRCtSb4
— PDI Chile (@PDI_CHILE) May 22, 2021
TÍO DE VÍCTIMAS ACUSA REPRESIÓN POLICIAL
El tío de la víctimas habló sobre lo ocurrido la tarde de ayer viernes, tras el arresto del sospechoso, que luego vecinos y familiares de los hermanos fallecidos intentaron lincharlo.
"En momento de segundos hubo represión policial. Apareció seguridad pública lanzando bombas lacrimógenas, aparecieron tres carros lanza aguas, cinco 'zorrillos' (lanza gases). Eran solamente mujeres, eran solamente mamás que estaban manifestándose, pidiendo justicia. Hubo represión policial", acusó.
FISCALÍA ACOMPAÑA A LA FAMILIA
El fiscal Toledo dijo que "se comunicó con la madre de las víctimas y con su familia directa, a quienes se les dieron detalles del procedimiento y del curso de la investigación".
"Asimismo, nuestra Unidad de Atención de Víctimas ha realizado un apoyo constante, en terreno, desde que se denunció este hecho", agregó.
Fiscal Jefe Delitos Violentos @fiscalia_RMSur Christian Toledo formalizará este martes a imputado doble homicidio de hermanos de El Bosque, donde además se formalizará delito sexual que cometió contra la niña de 14 años. Unidad de Víctimas continúa con apoyo psicológico a madre https://t.co/UQ7l96KJpX
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) May 22, 2021
Velatón en El Bosque
En tanto, durante la tarde de este sábado varios vecinos del sector donde vivían los hermanos, realizaron una velatón en su honor y pidieron justicia por este crimen que enlutó a la comuna.
"Señores jueces, ahora les toca hacer buena su pega", es uno de los carteles que se colgaron en este encuentro, que prosiguió con una batucada que marcha por la Gran Avenida.
"Sentimos que por ser una comuna pobre no se hace bien su trabajo", acusó una de las vecinas que estuvo en la reunión, que congregó un importante número de personas.
Desde la familia de las víctimas anunciaron que mantendrán las manifestaciones e incluso irán a La Moneda a exigir justicia.