Fin de semana largo: accidentes disminuyeron un 18 por ciento en Antofagasta
Se registraron nueve choques, cinco colisiones y cuatro volcamientos.
Accidentes dejaron dos víctimas fatales, una en Antofagasta y otra en Calama.
Se realizaron más de 4.000 controles vehiculares, 135 pruebas respiratorias, resultando tres conductores detenidos, uno en estado de ebriedad y dos bajo la influencia de alcohol
Más de 8.800 fiscalizaciones y controles vehiculares, 18 accidentes de tránsito -dos de ellos fatales- y 132 personas detenidas por diversos delitos, fue el saldo del fin de semana largo en la Región de Antofagasta.
El balance lo entregó el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), capitán Sebastián Casanueva, quien señaló que hubo una disminución del 18 por ciento en el número de accidentes de tránsito y un aumento del 17 por ciento en el número de lesionados leves: 13 en total.
Casanueva explicó que "se actviaron los servicios Senda en las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones, donde se realizaron mas de 4.000 controles vehículares, 135 pruebas respiratorias, logrando la detención de una persona en estado de ebriedad y dos bajo la influencia de alcohol".
La mayor causa de los accidentes en la región, al igual que en todo el país, fue conducir no atento a las condiciones del tránsito: se registraron en total nueve choques, cinco colisiones y cuatro volcamientos, los que dejaron dos fallecidos.
En cuanto a los accidentes fatales, el primero de ellos se produjo el viernes a las 20:30 horas en el kilómetro 11 de la Ruta 1 en Antofagasta, donde un motorista falleció tras colisionar por acance a un automovil. Y el otro fue el sábado a eso de las 15:00 horas cuando el conductor de una camioneta perdió el control de ésta y volcó en la Ruta B-24 en Calama.