Solicitudes de concesiones marítimas podrían detener el desalojo de "toma VIP" en Constitución
Capitanía de Puerto aseguró que hay nuevos antecedentes presentados por los ocupantes irregulares del borde costero del Puerto Maguillines.
El viernes se cumplen los 10 días hábiles desde la notificación de desalojo.
Son más de 20 cabañas las que deberán ser desalojadas por la fuerza pública.
Nuevos antecedentes y documentos de solicitud de concesiones marítimas para regularizar la "toma VIP" podrían detener el desalojo de la playa del Puerto de Maguillines de Constitución.
Este viernes se cumplen los 10 días hábiles desde la notificación de abandono de los terrenos de manera voluntaria por parte de los ocupantes irregulares, el que no se ha hecho efectivo hasta el día de hoy.
"Han aparecido nuevos antecedentes y solicitudes de concesiones marítimas de parte de otras organizaciones que se quieren hacer cargo del sector. Es una opción a la que no hay que cerrarse, pero eso lo determinará el Ministerio de Defensa, que ya tiene estos antecedentes", dijo a Cooperativa Regiones el capitán de Puerto Diego Aguilera.
Desde la Capitanía de Puerto de Constitución aseguraron que de los seis ocupantes irregulares que deben abandonar el terreno fiscal que administra la Armada de Chile, uno de ellos no ha podido ser notificado.
Orel Rojas, uno de los ocupantes que pudo regularizar su situación en torno a la concesión marítima, señaló que no existió movimiento o abandono voluntario de la zona. Yo estoy tranquilo. El lugar está tranquilo ahora, no hay movimiento de construcción", aseguró.