Seremi de Salud anticipó que no habrá excepción con comerciantes "rebeldes" de Curicó
La autoridad sanitaria aseguró que se cursaron 20 infracciones a locales no esenciales que abrieron durante la cuarentena de la ciudad.
"Van a recibir el mismo trato que las otras 25 mil personas que han sido sumariados en la Región del Maule", dijo Marlenne Durán.
Fueron 20 los infraccionados por abrir durante la cuarentena en Curicó.
Veinte comerciantes "rebeldes" de Curicó fueron sumariados por la Seremi de Salud, luego de abrir sus locales durante la cuarentena que rige hasta el jueves en la comuna.
Desde la Cámara de Comercio, anticiparon que presentarán un recurso de protección para evitar las multas que podrían llegar hasta los 50 millones de pesos y que pedirían a la autoridad sanitaria dejar sin efecto las infracciones, lo que no ocurrirá.
"Fueron 20 los sumarios al comercio no esencial y van a recibir el mismo trato que las otras 25 mil personas que han sido sumariados en la Región del Maule. Tienen cinco días para sus descargos, los que serán revisados por la Unidad Jurírica", dijo la seremi Marlenne Durán.
La comuna de Curicó finalmente avanzó a la fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno, lo que comenzará a regir el jueves. Esto fue calificado como "un triunfo" por parte de la Cámara de Comercio, que organizó la "rebeldía" del gremio en la ciudad.