Abogado acusado de ingresar droga a la cárcel de Valparaíso quedó en prisión preventiva
El profesional fue formalizado por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.
En prisión preventiva quedó un abogado que fue formalizado por tráfico de drogas luego de intentar ingresar sustancias ilícitas a la cárcel de Valparaíso.
Según explicó el fiscal Álvaro Mansilla, el profesional no portaba drogas para consumo personal, sino que "para suministrarla, facilitarla o transferirla a otras personas dentro del recinto penal, considerando el lugar en el que fue detectado el imputado entregando la droga".
En ese sentido, en audiencia el persecutor describió que el abogado identificado con las iniciales J.R. fue sorprendido por un funcionario de Gendarmería luego de la entrevista que mantuvo con un interno.
"El gendarme Padilla observa in fraganti al abogado cuando éste le hace entrega al recluso de la chaqueta color azul, sin manga, que portaba al momento de ingresar al Complejo Penitenciario, colocándose el interno dicha especie para luego salir corriendo por los pasillos del recinto, siendo interceptado por dos funcionarios", relató Mansilla.
Agregó que "al momento de ser reducido, al interior, en el costado derecho de la chaqueta, mantenía marihuana y envoltorios de papel cuadriculado. En definitiva mantenía dos bolsas contenedoras de sustancia color verde, con un peso de 39 gramos y un trozo de papel alusa que almacenaba 15 gramos de una sustancia verde".
"Se encontró un envoltorio con una sustancia rosada que la prueba de campo arrojó presencia de ketamina y una bolsa que almacenaba 37 envoltorios de una sustancia de color beige que correspondía a pasta base de cocaína con un peso de seis gramos", puntualizó el persecutor.