Resolución en línea: La principal novedad del Cyber Day
La plataforma espera entregar rápidas soluciones ante los problemas de los usuarios.
El evento se llevará a cabo entre el 31 mayo y el 2 de junio.
Entre el lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio se realizará la versión 2021 del Cyberday Chile, que contará con una serie de novedades, como la apertura de un nuevo canal exclusivo para presentar reclamos ante problemas en la entrega de los productos, denominado "Resolución en Línea".
El director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, comentó en Cooperativa que "pensando siempre en mejorar la calidad de la experiencia del consumidor respecto de lo que es el comercio electrónico en general, esta plataforma que fue desarrollada por el Centro de Arbitraje de la Universidad de Santiago, le da a las marcas, a los sitios web, a las empresas, a que inscriban un primer canal de contacto con los clientes, de forma tal que si algún cliente tiene algún problema, alguna inquietud importante respecto de los despachos, pueda recurrir a un solo punto".
"Es un instrumento que trata de mejorar lo que ya existe (...) no participan todas, participan las que están enroladas, porque eso significa que la empresa se tiene que comprometer con las prácticas de resolución que se tienen que dar a través de la plataforma y tiene que tener al otro lado un canal directo con una persona que va a resolver el problema", añadió.
Lever también se refirió a los incumplimientos de empresas como Despegar, manifestando que "es evidente que si hay malas prácticas de las empresas, las dejamos fuera, como lo hemos hecho antes, en otros cyber, pero en estos casos no aplica".