Desabastecimiento parcial de vacunas contra el Covid-19 se vivió este jueves en comunas de O'Higgins
El hecho fue reconocido por la Seremi de Salud, quien informó que la implementación del pase de movilidad y la llegada de rezagados, aumentó el número de personas solicitantes de la inoculación.
Más de 35 mil dosis fueron enviadas desde la Región Metropolitana durante la jornada a la región.
Los municipios de Machalí y Paredones de la Región de O'Higgins, informaron este jueves, la falta de stock de vacunas contra el Covid-19.
La situación fue evidenciada durante la jornada, situación que se extendió a algunos centros de inoculación de Rancagua.
El hecho fue reconocido por el seremi de Salud, Pablo Ortiz, quien reconoció el hecho, catalogándolo como una desabastecimiento parcial.
"Esta semana producto del pase de movilidad, hubo más de 17.200 personas rezagadas que acudieron en dos días (lunes y martes) a vacunarse. Por lo tanto, se produjo una altísima demanda, lo que se agradece porque la vacuna si produce inmunidad y eso nos produjo para este jueves en la mañana un pequeño desabastecimiento en algunos lugares", puntualizó la autoridad sanitaria.
Ortiz agregó que "el Ministerio de Salud, en coordinación de nuestra seremi, ha dispuesto 35.940 dosis adicionales que están siendo entregada este mediodía, en que vamos a darle provisión".
De acuerdo a la autoridad, el proceso se seguirá desarrollando sin problemas este viernes en la región.