Ver más de la Región del Maule

Condenaron a dos sujetos por ataques a sede parlamentaria del senador Coloma y otros inmuebles

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Francisco Lizana y Diego Toledo confesaron su participación en los hechos, que incluyó la instalación de gas butano en sede del senador Coloma y la destrucción de una cooperativa y un banco.

Ambos podrán cumplir ambos las sentencias bajo la modalidad de libertad vigilada.

 ATON (referencial)

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó este viernes a dos personas por su participación en atentados ocurridos en 2019 a diferentes inmuebles en el centro de Talca, Región del Maule, y en los que ambos confesaron su actuar.

El primer hecho ocurrió en agosto del 2019, cuando los imputados Francisco Lizana y Diego Toledo instalaron una caja de gas butano -con cuatro contenedores del producto- en la ventana de la sede parlamentaria del senador UDI Juan Antonio Coloma, ubicada en calle Uno Oriente, lo que generó un amago de incendio.

En tanto, el otro delito se cometió el 20 de octubre de 2019 en la misma calle -en el marco del estallido social-, luego que Lizama, en compañía de otras personas, destruyeran el acceso a la cooperativa Coopeuch. Los daños fueron avaluados en 35 millones de pesos.

En esa misma jornada, participó de la destrucción y el incendio del mobiliario del Banco Santander.

"El primero de ellos fue condenado a una pena de 541 días por el delito de incendio frustrado a la referida sede parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma. En tanto, el segundo fue condenado a una pena de tres años y un día por el referido incendio y penas de 600 días por los daños e incendio del mobiliario de la Cooperativa y del Banco Santander", detalló sobre las penas de estos sujetos el fiscal Daniel Alacaíno.

Lizana y Toledo podrán cumplir ambos las sentencias bajo la modalidad de libertad vigilada.