Ver más de la Región de OHiggins

Pese a toque de queda y cuarentena, 25 personas participaron de fiesta clandestina en club de Machalí

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El regente del local quedó detenido por infringir la norma sanitaria, mientras que el resto fue apercibido.

En tanto, la Seremi de Salud de O'Higgins prohibió el funcionamiento del recinto.

 Cedida

Carabineros fiscalizó la madrugada de este sábado a 25 personas que participaban de una fiesta clandestina en un club de Machalí, Región de O'Higgins, pese al toque de queda que rige en el país y la cuarentena que tiene la comuna los fines de semana por encontrarse en fase 2 del Plan Paso a Paso.

El procedimiento -que contó con apoyo militar y autoridades de Salud -terminó con la detención del regente del local por infringir la norma sanitaria, mientras que el resto de los involucrados quedaron apercibidos y citados a la Fiscalía para la respectiva investigación.

"Se hizo una fiscalización o un local clandestino, en la cual se encontraban 25 personas, de las cuales cinco eran extranjeros, que estaban todos de forma legal acá en Chile. De acuerdo a la instrucción fiscal, solamente quedó detenido el regente, y todas las personas ya individualizadas se retiraron a sus hogares respectivos", detalló el capitán Claudio Rebolledo, de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua.

En tanto, la Seremi de Salud de O'Higgins prohibió el funcionamiento del recinto e inició un sumario sanitario al dueño.