El 60% de los internautas chinos dedica más de una hora al día a videos tipo TikTok

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

El número de usuarios de videos cortos en línea de China se ubicó en 873 millones a finales de 2020, lo que representa el 88 por ciento del total de usuarios de internet.

 Archivo

Una encuesta realizada recientemente por el Diario de la Juventud de China mostró que el 60 por ciento de los internautas chinos pasa un promedio diario de más de una hora viendo videos cortos, mientras el 11 por ciento pasa tres horas o más observando esos audiovisuales.

Del total de 2.017 entrevistados, el 74,2 por ciento confesó que es necesaria una gestión razonable del tiempo para evitar la visualización excesiva de vídeos tipo TikTok.

Los videos cortos pueden ser adictivos ya que las plataformas de redes sociales siguen recomendando contenido pertinente una vez que termina un video, explicó Yang Binyan, investigadora del Instituto de Periodismo y Estudios de la Comunicación de la Academia de Ciencias Sociales de China.

Yang sostuvo que los videos cortos, que a menudo muestran fragmentos de la vida cotidiana, pueden inducir un sentimiento de conexión social en los espectadores.

Un 73,7 por ciento de los encuestados considera que los cibernautas deberían participar en más actividades fuera de línea, incluidas aquellas al aire libre, con el fin de evitar el exceso visualización de videos cortos, al tiempo que el 50,8 por ciento sugiere que tales plataformas establezcan un sistema contra la adicción.

El número de usuarios de videos cortos en línea de China se ubicó en 873 millones a finales de 2020, lo que representa el 88 por ciento del total de usuarios de internet, según un informe sobre el desarrollo de internet de China.