Cyberday rompe récords y ventas suman 90 millones de dólares en su primer día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, las transacciones superaron los 800.000 en las primeras 12 horas: un 30% más que lo registrado en la versión del año pasado.

En paralelo, 160 reclamos han ingresado al Sernac: según el órgano fiscalizador, problemas en los sitios web y ofertas que no eran tales fueron los principales conflictos.

 ATON

Esta versión cuenta con una cifra récord de empresas asociadas: 670 en total.

El Cyberday 2021, el festival de ofertas virtuales que comenzó este lunes, marcado por la pandemia y la crisis económica, alcanzó los 90 millones de dólares en ventas durante la primera de sus tres jornadas, niveles nunca vistos en un evento de este tipo en nuestro país.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y en el que participan 670 marcas, registró más de 800.000 transacciones en sus primeras 12 horas, superando en más de un 30 por ciento las cifras de 2020, hasta ahora el más importante en la historia.

Las ventas totales, en tanto, sobrepasan los 90 millones de dólares hasta esta hora, muy por sobre los 70 millones del año pasado.

A través de un comunicado, la CCS detalló que "si bien, como es tradicional, la primera hora del evento concentró la mayor demanda, a medida que avanzó la mañana las tasas de crecimiento en relación al año pasado se fueron ampliando, debido a un importante aumento en las compras a partir de las 6 AM y que se fue intensificando durante la mañana, comparadas con el mismo horario del año anterior".

Este comportamiento, sugiere el organismo, "probablemente se vio influido por el alto porcentaje de personas online realizando sus actividades habituales desde sus hogares, producto de la contingencia sanitaria".

El sitio web oficial del evento, www.cyber.cl, también registró un importante aumento, destacando la recuperación del segmento hombres, que había retrocedido significativamente en el comercio electrónico frente al avance de las mujeres, llegando ahora casi a equiparar las visitas.

El uso de dispositivos, por su parte, experimentó un leve repunte, dado cuenta del 66 por ciento del movimiento de la web oficial.

En materia de precios, en tanto, el monitoreo de RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 22 por ciento, tres puntos por sobre el Cyberday 2020.

Por otra parte, la CCS destacó el buen funcionamiento de los sitios participantes y los medios de pago, "factores fundamentales en los favorables resultados obtenidos en esta primera parte del evento, así como el desempeño de los emprendimientos regionales y de las fundaciones solidarias que suman cada vez más apoyo", explicó.

MÁS DE 100 RECLAMOS ANTE EL SERNAC

Un total de 160 reclamos recibió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) durante la primera jornada de Cyberday 2021.

El órgano fiscalizador informó que problemas en los sitios web de las tiendas y ofertas que no eran tal han sido los principales focos de denuncia por parte de la población.

"La mayoría responde a problemas para realizar los pagos, aumento del precio al momento de concretar la transacción, problemas para acceder a los sitios web y ofertas que aparentemente no eran tales, entre otros", detalló el director nacional del Sernac, Lucas del Villar.

La autoridad recordó a los consumidores que "tienen derecho a que las empresas les entreguen información veraz y oportuna respecto del precio total del producto a comprar, incluyendo los despachos; de los plazos de entrega, que tienen que hacerse responsables de su cumplimiento; y de las características de los productos, entre otros aspectos".

La ola de ofertas se extenderá hasta las 23.59 horas de este miércoles 2 de junio con una cifra récord de empresas asociadas: 670 en total, superando las 556 que estuvieron el año pasado.