Asistentes policiales de la PDI recibieron nueva placa de servicio
"Es para dignificar la labor que realizan, y en paralelo, potenciar la certeza que la ciudadanía debe tener para reconocer a un funcionario policial", destacaron desde la institución.
Esta nueva identificación tiene el mismo diseño que la placa que portan los detectives, pero se diferencia por el color dorado.
El director general de la PDI, Héctor Espinosa, realizó este martes la entrega de la nueva Placa de Servicio para los hombres y mujeres que cumplen con la labor de apoyo a la función principal de la PDI: la investigación criminal.
Para llegar a este hito, previamente se materializó la modificación a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones (a finales de 2020) y se puso en marcha un programa de "reentrenamiento y actualización operativa policial" orientado a reforzar las competencias de los asistentes policiales.
Según detalló la policía, esta iniciativa se enmarca en uno de los ejes primordiales definidos por la institución en el actual plan de "Desarrollo del Capital Humano" y es un reconocimiento al "labor y compromiso" de quienes se desempeñan en esta función.
"Hoy estamos haciendo un acto de justicia y de reconocimiento. Entregar una placa de servicio a los asistentes policiales es dignificar la labor que realizan en la PDI, y en paralelo, se potencia la certeza que la ciudadanía debe tener para reconocer a un funcionario policial", señaló la máxima autoridad de la Policía Civil al referirse al significado de este hito, impulsado durante su gestión", destacó Espinosa.
Además, en forma simultánea en las diversas unidades a lo largo del país, los asistentes policiales recibieron la que será su nueva identificación, que permitirá a la comunidad reconocerlos en el cumplimiento de sus funciones.
Esta nueva identificación tiene el mismo diseño que la placa que portan los detectives, pero se diferencia por el color dorado que le da su material, el bronce. Además, posee una tarjeta de identificación donde aparece la fotografía y datos del funcionario policial.