¿Su propia versión de Stories? YouTube Shorts se estrena en Chile y países de Latinoamérica
Se trata de un nuevo formato disponible en la plataforma en fase beta.
La versión beta de YouTube Shorts ya está disponible en Chile y un puñado de países: Desde este lunes 7 de junio la plataforma habilitó su nuevo formato para compartir videos breves, como las "Stories" de Instagram o los "Fleets" de Twitter, que siguen la lógica del contenido en aplicaciones como TikTok y Snapchat, aunque en este caso el énfasis está en la creación y edición.
En concreto, Youtube Shorts se trata de una nueva experiencia, mediante el teléfono móvil, que permite crear videos de hasta 60 segundos e incluye diversas herramientas de edición.
En esta primera etapa, los países de Latinoamérica a los que llegará esta nueva herramienta son: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Cómo crear contenido en Shorts
Este nuevo formato considera herramientas de creación y edición que incluyen: una cámara de varios segmentos para unir clips de video, la capacidad de grabar con música, controlar la configuración de velocidad y una serie de características que se fueron incorporando junto a creadores y artistas, como:
-
Agregar texto a puntos específicos del video.
-
Usar audio de otros cortos para mezclarlos el nuevo Short.
-
Agregar subtítulos automáticamente.
-
Grabar hasta 60 segundos con la Cámara Shorts.
-
Agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas con la Cámara Shorts.
-
Agregar filtros básicos para corregir el color de los videos, con más efectos llegando en el futuro.
- También se sumó la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube (Los creadores y creadoras tendrán el control sobre los videos originales y podrán optar por no participar si no quieren que se utilice su video en Shorts).
- Una amplia biblioteca de canciones, que promete seguir expandiéndose y ya tiene a disposición de los usuarios y usuarias a los socios musicales de YouTube -como UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC, entre otros-.