Talca y Maule viven este martes su décima emergencia ambiental del año
La Intendencia prohibió los humos visibles y actividades deportivas durante las 24 horas del día en ambas comunas.
"Tenemos que ser responsables y generosos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles", dijo el seremi subrogante de Medio Ambiente, Felipe Valdovinos.
Ambas comunas, cuentan con Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).
La Intendencia Regional declaró para las comunas de Talca y Maule, este martes 8 de junio, la décima emergencia ambiental del año, debido a las malas condiciones de ventilación en la zona.
La medida implica la prohibición de humos visibles provenientes de viviendas durante las 24 horas del día, y la suspensión de las actividades físicas y deportivas, tanto al aire libre como al interior de gimnasios.
📢Atención comunas de Talca y Maule! Se informa que para mañana martes 08 de junio de 2020 se declara Episodio Crítico, ya que se pronostica nivel de calidad de aire: EMERGENCIA para revisar las medidas asociadas en https://t.co/kOdZSK14Zb pic.twitter.com/NuFA5r18U9
— Seremi M.A. Maule (@MMAmaule) June 7, 2021
"Tenemos que ser responsables y generosos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles de pandemia, y generar un cambio de conciencia para reducir el impacto de la contaminación", dijo a Cooperativa Regiones el seremi subrogante de Medio Ambiente, Felipe Valdovinos, que llamó "a la comunidad a que respete las normas establecidas en emergencia".
Talca y Maule cuentan con un Plan de Descontaminación Atmosférica que permite adoptar medidas preventivas insertas en la Gestión de Episodios Críticos, cuya encargada de la fiscalización es la Seremi de Salud.
— Seremi M.A. Maule (@MMAmaule) June 7, 2021