FMI advierte a El Salvador de riesgos al adoptar bitcoin como moneda legal
La medida genera "una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales", dijo el organismo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves a El Salvador que adoptar el bitcoin como moneda de curso legal puede implicar "significativos riesgos", por lo que instó a las autoridades a "un análisis muy cuidadoso".
"Adoptar el bitcoin como moneda de curso legal genera una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso", señaló Gerry Rice, portavoz del FMI, en una rueda de prensa sobre la iniciativa del Gobierno salvadoreño.
Rice recalcó que "el uso criptomonedas puede suponer significativos riesgos", por lo que sugirió que debería haber "unas medidas efectivas de regulación".
Al FMI se sumó la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa), que exhortó este viernes al Gobierno a aclarar las inquietudes generadas "a fin de que se realice una adecuada aplicación y se dé respuesta a las lógicas inquietudes que existen sobre esta medida", señaló la entidad en un comunicado.
Añadió que se encuentra a la espera de "conocer el avance técnico y operativo de esta ley, mediante el reglamento y normativa que emitan" para su aplicación.
Y en las últimas horas, diputadas presentaron ante el Congreso una propuesta de reformas al Código de Trabajo para aumentar el salario mínimo, que actualmente es de 300 dólares, entre otras razones para "dar certeza a los ingresos de la gente", ante la aprobación de uso del bitcoin como moneda de intercambio.