Investigan presunto parricidio en defensa propia en Rancagua
Hombre agredió a su pareja con un fierro y fue repelido por la mujer, quien lo contraatacó con un cuchillo.
Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, dictándole arresto domiciliario: el ente persecutor apeló.
Si vives violencia o conoces un caso de violencia contra una mujer, contáctanos:
— Ministerio de la Mujer y la EG. (@MinMujeryEG) June 12, 2021
♀️ WhatsApp https://t.co/lIZM5IowpD
Gratuito, confidencial, atención 24/7 #NoEstásSola pic.twitter.com/rTR6oFshpq
Con arresto domiciliario total quedó una mujer de 38 años tras ser formalizada por el delito de parricidio en la ciudad de Rancagua, capital de la Región de O'Higgins.
Según la investigación, la imputada tuvo una discusión con su pareja, identificado como José Aedo Antil, de 43 años, quien luego la golpeó con un fierro en la cabeza.
Ante la agresión en su contra, la mujer lo apuñaló fatalmente con un cuchillo en el tórax.
El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, por lo que el ente persecutor recurrió a la Corte de Apelaciones.
La defensora pública que representa a la imputada, Carla Reyes, argumentó que la mujer actuó en legítima defensa e hizo hincapié en que los tribunales deben actuar con un enfoque de género en los casos de violencia intrafamiliar.
"Desde hace 10 años a la fecha venía denunciando episodios de violencia intrafamiliar. Lamentablemente, en el día de los hechos, ella nuevamente fue agredida con un fierro en su cabeza, fue golpeada por quien fue su pareja, y ella tuvo que actuar en legítima defensa", enfatizó la abogada.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), en tanto, realizó las diligencias para establecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad de la imputada, quien había estampado denuncias por violencia intrafamiliar en contra de su pareja, con quien tuvo tres hijos.