Confirman femicidio con posterior suicidio en Chépica: Joven fue asesinada por su pololo
La Policía de Investigaciones ratificó su hipótesis preliminar, de que el sujeto le disparó mortalmente a ella y luego se quitó la vida, todo premunido de una escopeta.
La Fiscalía informó que no existían denuncias de violencia previa.
Los cuerpos fueron hallados en el callejón Basoalto, sector Uva Blanca, de difícil acceso y poco transitado.
Si vives violencia o conoces un caso de violencia contra una mujer, contáctanos:
— Ministerio de la Mujer y la EG. (@MinMujeryEG) June 12, 2021
♀️ WhatsApp https://t.co/lIZM5IowpD
Gratuito, confidencial, atención 24/7 #NoEstásSola pic.twitter.com/rTR6oFshpq
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó su hipótesis inicial sobre el femicidio con posterior suicidio ocurrido la última noche en la comuna de Chépica, Región de O'Higgins.
Los cuerpos, correspondientes a una joven de 18 años de edad y su pololo, de 20, fueron hallados anoche al costado de un automóvil en el callejón Basoalto, en el sector Uva Blanca, ambos con impactos de bala.
Luegos de las diligencias realizadas desde entonces, la PDI ratificó la información preliminar: que el sujeto asesinó a la mujer y luego se quitó la vida, todo con un arma de fuego.
"Según los antecedentes recogidos en el sito del suceso, empadronamientos y evidencias, se estableció que el victimario, un joven de 20 años, premunido de una escopeta, atacó a su pareja con la cual mantenía una relación de tres años, provocándole lesiones que en definitiva le causaron la muerte en el lugar", informó el subprefecto Iván Larregla, jefe de la BH de Rancagua.
En tanto, el abogado Felipe Molina, asistente de la Fiscalía Local de Santa Cruz, aclaró que no había antecedentes de violencia en el pololeo.
"Hemos revisado los antecedentes y no existen denuncias previas de violencia intrafamiliar. Es uno de los elementos que ya habíamos revisado y que descartamos. No existen hijos en común, y sería una relación de larga data", puntualizó.
Los cuerpos de la víctima y el victimario, éste que registraba residencia en Teno (Región del Maule), fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Santa Cruz, para luego ser entregados a los familiares.
PDI confirma finalmente que se trata de un femicidio con posterior suicidio ocurrido en Chépica. Víctima de 18 años tenía una relación de hace 3 con el victimario, de 20 años. Ambos mantenían heridas por armas de fuego. No habían antecedentes de VIF @Cooperativa pic.twitter.com/b1BhxwwAHf
— NU (@nicourzuab) June 18, 2021