Ciudadano extranjero será expulsado del país por su responsabilidad en femicidio frustrado
Tribunal de Ovalle lo condenó a cinco años como autor del delito, lo que fue sustituido por su salida de Chile.
Durante diez años sujeto no podrá regresar a Chile.
Sujetó apuñaló a su ex conviviente en su domicilio de la capital del Limarí.
Cinco años de presidio fue la condena que recibió un ciudadano venezolano de iniciales L.A.M.E., por su autoría en el delito frustrado de femicidio ocurrido el pasado 29 de noviembre en la ciudad de Ovalle.
Sin embargo el juez, Claudio Weishaupt, en la lectura de sentencia explicó que sustituyó la pena corporal de privación de libertar por la de expulsión del territorio nacional, según el artículo 34 de la ley 18.266.
“El sentenciado no podrá regresar a Chile en el plazo de 10 años contados desde la fecha de la sustitución de la misma. En el evento que el condenado regresara al territorio nacional dentro del plazo señalado, se revocará la pena de expulsión y deberá cumplir el saldo de la pena privativa de libertad original impuesta sirviéndole de abono los 206 días que permaneció privado de libertad”, indica el documento.
Los hechos
Las circunstancias por las que L.A.M.E. fue condenado ocurrieron el 29 de noviembre de 2020, cerca de las 00:30 horas, en el interior de un domicilio en la comuna de Ovalle.
Ahí, el sujeto atacó con un cuchillo a su conviviente de iniciales R.T.U., cuando ella estaba dándole la espalda.