En sólo cinco años: Aprendió inglés, estudió en EE.UU. y obtuvo trabajo en la NASA
Un joven de apenas 25 años salió adelante luego de llegar a ese país "sin dinero y sin amigos".
Su madre fue la única que lo acompañó y relató lo difíciles que fueron esos primeros momentos.
Antonio Macias es un joven de 25 años que conmovió con su historia. Migró desde Cuba a Venezuela, Ecuador y finalmente EE.UU., donde en sólo cinco años aprendió inglés, estudió ciencia aeroespacial en una universidad local y ya consiguió trabajo en la NASA.
Su madre, Milda Cañizares, contó que se llevó a su hijo a otros países para salir de la pobreza.
"Fue muy doloroso porque (al llegar a EE.UU.) teníamos 150 dólares (unos 110 mil pesos chilenos) nada más. Comíamos una hamburguesa al día. Yo me comía la mitad de la mía y le decía que estaba muy llena para que él se comiera una y media", relató la mujer a Univisión.
Ahora, su hijo se prepara para iniciar un doctorado en ciencias aeroespaciales y ha publicado sus investigaciones en diversas revistas científicas, además de tener el trabajo de sus sueños.
Pero los comienzos no fueron nada fáciles, pues un familiar que los ayudó a obtener su permiso de ingreso estadounidense los abandonó a su suerte en Houston, Texas.
"No sabíamos que íbamos hacer, estábamos totalmente perdidos en una ciudad nueva, sin dinero, sin amigos, con un conocimiento del idioma también pequeño", señaló Macias.
Poco después recibieron ayuda, un techo donde alojar y un trabajo, con lo que pudieron salir adelante.
Ahora, el joven Antonio proyecta tener en el futuro su propia empresa de investigación aeroespacial.
Es un verdadero ejemplo a seguir 👏🏻 A pesar de haber tenido que pasar por muchas dificultades, este joven inmigrante aprendió inglés, terminó una maestría, y consiguió un trabajo en la NASA, en 5 años. Esta es su historia 👇 https://t.co/IK7cTXBGOW
— Amor 107.7 (@amor1077) June 22, 2021